DIPLOMATICO

 DIPLOMATICO

Averigua los criterios que se necesitan para ser diplomático en tu país.Contáctate con las agencias gubernamentales que se encarguen de las relaciones internacionales. En los Estados Unidos es el Departamento de Estado; en Francia, el Ministerio de relaciones exteriores.

Pregunta sobre los requisitos académicos, como títulos profesionales, campos de estudio preferidos y el nivel de educación en otros idiomas.

Averigua si hay otros requisitos, como si debes ser ciudadano natural y si debes encontrarte en cierto rango de edad. Por ejemplo, los postulantes en Estados Unidos deben tener entre 21 y 59 años.


2

Considera los requisitos personales.

Evalúa tu disposición física. Los diplomáticos deberán someterse a ciertos exámenes médicos para comprobar que puedan viajar extensamente y vivir en áreas que ofrezcan un acceso limitado a las instalaciones médicas.

Determina si pasarías la prueba de seguridad. Los gobiernos realizan investigaciones del pasado para confirmar que los postulantes no tengan ningún pasado delictivo, que sean responsables económicamente y que no hayan abusado de drogas ni alcohol.

Decide si posees el temperamento adecuado para ir a vivir a cualquier país que tu gobierno te envíe y para defender las políticas del gobierno de tu país aunque no estés de acuerdo con ellas.

Considera tu habilidad para comunicarte efectivamente mediante un intérprete y tu habilidad para negociar y persuadir sin antagonizar a los demás. Los diplomáticos deberán adaptarse para convivir con personas de diversas culturas.


3

Completa los estudios formales en universidades acreditadas. Las universidades, en ciertos países, ofrecen programas especiales que te preparan para ser diplomático. Algunos ejemplos son la facultad de relaciones internacionales Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton en los EE.UU. o el departamento de política y relaciones internacionales de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.


4

Regístrate en las oficinas de relaciones exteriores de tu gobierno. Los ciudadanos estadounidenses deberán llenar un formulario de postulación en el Departamento de Estado. Los ciudadanos en Gran Bretaña deberán postular en el Ministerio de relaciones exteriores y de la mancomunidad de naciones.


5

Aprueba los exámenes orales y escritos. Si bien los exámenes varían según el país, deberás demostrar niveles altos de historia nacional y mundial, ciencia política y eventos en general.

Los ciudadanos estadounidenses deben pasar los exámenes de la oficina de relaciones exteriores, que es un examen escrito que dura alrededor de 3 horas. Los postulantes deberán pasar un examen oral que medirá sus aptitudes personales para representar al gobierno de Estados Unidos en el extranjero.

Completa un programa de entrenamiento práctico. Los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña exigen que los futuros diplomáticos completen los estudios de los principios de la diplomacia. Este entrenamiento también exige que realicen viajes frecuentes a oficinas gubernamentales para aprender cómo funcionan.